Llámanos al: 787-864-0600 | E-mail: info@viveelencanto.com

Logo

Nuestro Alcalde

Eduardo E. Cintrón Suárez

Eduardo Edgardo Cintrón Suárez  nació el 24 de octubre de 1967, en la ciudad de Guayama. Son sus padres, el señor Eduardo R. Cintrón Ortiz y la señora Nemesia Suárez Ortiz, quienes aún viven. Está casado con la señora Carmen E. Ocasio Vázquez junto a quien procreó dos hijos: Eduardo José y Cristian Gabriel.

Desde temprano en sus años de Escuela Superior, demostró tener vocación de servicio y liderazgo. Fue presidente de la Clase Graduada del año 1985 en la Escuela Rafael López Landrón, en donde logró con éxito organizar todo el evento de su graduación.

Cursó estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica, Recinto de Guayama, en donde obtuvo su Bachillerato en Administración Comercial, se destacó, también, en áreas de liderazgo. Fue nombrado en el 1991 como Relacionista Público del Club de Administración Comercial de la Pontificia Universidad Católica y posteriormente fue electo Presidente del mismo. En esa misma Universidad, fue Representante de la sesión nocturna del Comité Asesor del Decano.

Dado a su formación multidisciplinaria, ha tenido vasta experiencia en el mundo de las comunicaciones. Fue locutor de la Mega Estación-FM, locutor de WXRF-AM, por su aportación a este medio fue reconocido en el año 1995 con el premio Locutor del Año, Copa Víctor Colón Fuentes. Ha servido como líder cívico de diversas campañas benéficas y fue Presidente del Comité de Recaudación de Fondos del Hogar Crea de Guayama.

Al día de hoy, cuenta con una Maestría en Administración Comercial de la Universidad del Turabo. Su carrera laboral ha ido en constante crecimiento: entre los años 1990 y 1993, fue Oficinista de Facturación y Cobros, Gerente de Requisiciones y el Oficial de Seguridad, todo ello en el pasado Hospital Dr. Alejandro Buitrago, hoy Hospital Episcopal San Lucas de Guayama.

Desde mediados del año 1993, hasta febrero de 2005, el señor Eduardo E. Cintrón Suárez, ocupó los siguientes puestos en el Municipio de Guayama: Oficial Administrativo de la Policía Municipal, Director de Recursos Humanos y Vice-Alcalde. Presidió diferentes Organismos Municipales: Junta de Subastas, Junta de Gobierno del Programa Head Start del Municipio de Guayama y fue Director Ejecutivo del Clásico Ciclismo San Antonio de Padua en Guayama durante diez años. Además, fue miembro de la Junta de Directores de la Asociación del Programa Head Start Región II de New York.

Se ha destacado, también, como Profesor de la Universidad Interamericana, Recinto de Guayama en el Departamento de Administración de Empresas. Entre sus trabajos investigativos se encuentran: “La Comparación y Desarrollo de la Administración Gubernamental del Municipio de Guayama, antes de la Reforma Municipal y luego de ésta, en el área de Recursos Humanos”.

Desde el 1ro. de marzo de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2008 fue Asesor Auxiliar en Asuntos Municipales en La Fortaleza, Oficina del Gobernador. Hasta la fecha de su elección como Alcalde de Guayama el 6 de noviembre de 2012, ofreció sus servicios profesionales de consultoría en asuntos municipales a diversos Alcaldes del país.

 

Go to top of page