Llámanos al: 787-864-0600 | E-mail: info@viveelencanto.com

Logo

Policía Municipal

Misión: Proteger vidas y propiedades, cumplir y hacer cumplir la Ley y Ordenanzas Municipales, velar por la seguridad y el orden público, prevenir la comisión de actos delictivos.

Visión: Que la ciudadanía de Guayama, así como sus visitantes, tengan un ambiente de Paz y Seguridad.

La Policía Municipal de Guayama cuenta con sobre sesenta (60) uniformados que trabajan a diario para garantizar el cumplimiento de la Ley en forma preventiva, y para perseguir el autor del delito cuando fuera cometido.

Con once (11) patrullas, cinco (5) motoras y un (1) Cuartel Rodante, en adición a

dos (2) Jet Sky, dos (2) four track, dos (2) vehículos todo terreno y vehículos militares asignados al servicio. Logramos acceso al cien (100 %) por ciento de la jurisdicción de Guayama.

Nuestros servicios son: 

División de Administración: Es el concepto administrativo encargado de supervisar el cumplimiento de los Planes de Trabajo, conforme a la incidencia criminal y la integridad de los Miembros del Cuerpo, según el Reglamento de la Policía Municipal de Guayama en función de la seguridad pública.

Operaciones de Campo: Es el concepto administrativo encargado de planificar e implementar las estrategias policiales, considerando la sectorización por zonas a fin de minimizar la incidencia criminal.

División de Violencia Doméstica: Esta División está encargada en unión a la División de Violencia Doméstica de la Policía Puerto Rico, de enfatizar y proveer información a las víctimas de estos delitos, en relación a los recursos disponibles para su seguridad y recuperación por los daños físicos y emocionales producto de la violencia doméstica.  Se mantiene un expediente de órdenes de protección a fin de supervisar personalmente su cumplimiento. Esto en coordinación con los hogares de rehabilitación en función.

División de Relaciones con la Comunidad:  Es la División encargada de integrar la comunidad en los Planes de Seguridad de la Policía Municipal; recoge los insumos de la comunidad a este fin. Crea los Consejos Vecinales de las comunidades.

  • Bo. Puente de Jobos
  • Bo. Puerto de Jobos
  • Urb. Hacienda Guamaní
  • Bo. Mosquito

División de Adiestramientos en Uso y Manejo de Armas de Fuego: Es la Unidad encargada de mantener al personal apto y capacitado para el uso y manejo de armas de fuego integrando el factor teórico a fin de garantizar el análisis discrecional en el uso de armas.

División Tránsito Municipal: Es la División encargada de supervisar el cumplimiento del comportamiento ordenado del flujo vehicular en cumplimiento de la Ley de Tránsito y el Código de Tránsito Municipal.  Se realizan labores a fines como tránsito en las horas pico en las zonas escolares, orientaciones y charlas educativas en las escuelas y a la ciudadanía en general.  En coordinación con la Comisión Para la Seguridad en el Tránsito.